lunes, 4 de noviembre de 2013

 
CARCHI
Es una de las provincias más pequeñas del Ecuador con 3 750 kilómetros cuadrados de extensión. Como casi todas las provincias de la Sierra, está flanqueada por las regiones Costa y Amazonía y presenta un relieve montañoso por estar atravesada por los Andes.
La capital provincial es Tulcán, situada a pocos kilómetros de la fronteriza ciudad colombiana de Ipiales, con la que existe un importante intercambio comercial y flujo de personas. La ciudad marca también el inicio de la carretera interandina que recorre la Sierra.
Carchi está divida en seis cantones que poseen atractivos turísticos importantes como la reserva ecológica El Ángel, un espacio de más de 15 000 hectáreas donde está el páramo de los Frailejones y la laguna de El Salado.
El cementerio de Tulcán es un ícono provincial por sus muy bien cuidados y podados cipreses que toman variadas formas y elementos de las culturas Inca, Azteca y Egipcia, entre otras. 

 
IMBABURA
Es una provincia de la Sierra Norte de Ecuador, conocida como la "Provincia de los Lagos" Lagos, volcanes, valles y páramos son algunos de los principales componentes del paisaje imbabureño. Ciudades como Otavalo tienen una gran población indígena que fabrica artesanías y multicolores telares de exportación hechos a mano que representan la cultura indígena del norte de la Sierra. Asimismo, Cotacachi tiene una importante industria de artículos de cuero.
Ibarra es el centro político y cultural de la provincia. La ciudad es conocida por sus helados de paila hechos en grandes pailas de bronce y batidos a mano. La arquitectura ibarreña se caracteriza por casas coloniales blancas y estrechas calles, algunas de ellas empedradas. Muy cerca está la laguna de Yahuarcocha, un local para disfrutar del aire libre y ver ocasionales carreras de carros.
El valle del Chota, al norte de la provincia, es una región de población afroecuatoriana que tiene expresiones culturales y musicales únicas, tal como el tradicional baile de La Bomba.



SUCUMBIOS 
Tiene gran importancia económica para el Ecuador por sus recursos naturales, específicamente el petróleo.La provincia es una de las más nuevas del país, pues se creó en la década de los ochenta. Está dividida en siete cantones, su extensión es 18 000 kilómetros cuadrados aproximadamente y tiene una población de 176 472.Uno de los principales atractivos de Sucumbíos es la reserva de producción faunística Cuyabeno. Fue creada en 1979 con una extensión inicial de 254 760 hectáreas donde se puede ver especies de animales y plantas únicas en el mundo.
El Reventador, ubicado 90 kilómetros al este-noreste de Quito, es un volcán activo que se levanta hasta los 3 562 msnm en la selva ecuatoriana. Su nombre quiere decir explosivo por su furia en las erupciones pasadas y es uno de los atractivos más icónicos de la provincia.

MANABÍ
Desde playas de bosque seco hasta verdes orillas de arena y sol, Manabí es la provincia con la mayor extensión de costas del Ecuador continental. Portoviejo, su capital, es una ciudad de 226 477 habitantes ubicada a 30 km del mar de Ecuador y a 35 km, en moderna y segura autovía, de la ciudad de Manta
Manta es el principal puerto y el segundo más importante del país después de Guayaquil. Otras playas populares son Bahía de Caráquez, Pedernales, Crucita y Puerto López, donde el avistamiento de ballenas jorobadas atrae a miles de turistas cada año entre junio y agosto.
En sus casi 20 000 kilómetros cuadrados, Manabí exhibe una variedad de paisajes y suelos, entre llanuras productoras de café, acantilados para la práctica del parapente y centros urbanos de procesamiento de productos como el atún.
El parque Nacional Machalilla es uno de los principales atractivos de Manabí y hogar de más de 250 especies de aves y especies de animales como monos, armadillos, ardillas y puercos en sus aproximadamente 50 000 hectáreas.

 
SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS
Santo Domingo de los Colorados es una de las ciudades más jóvenes del país, actualmente se ha constituido en el punto de enlace entre las región Sierra y Costa, siendo su principal vía de acceso la Alóag -. Santo Domingo. Es un sitio privilegiado, no solo por la riqueza étnica, sino también por los paisajes inusitados que se pueden encontrar desde el ingreso mismo a esta bella ciudad.
El nombre de Santo Domingo de los Colorados, se origina hacia 1660 con la presencia de la Orden de Predicadores Dominicos que evangelizaron desde la "Doctrina de Cansacoto" los primeros pueblos nativos colorados de Cocaniguas, Yambe, San Francisco, San Miguel y Santo Domingo.
La fiesta principal de Santo Domingo, se celebra con un movimiento intenso de visitantes, intercambio comercial y cultural. Una gran feria tiene lugar en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos, en el kilómetro 7 de la vía a La Concordia.Santo Domingo está dotada de biodiversidad, ofrece a sus visitantes una variedad de balnearios, bosques tropicales, ríos y cascadas. Aquí podrá observar aves del subtrópico andino como colibríes, y una variada flora, por su cercanía a Quito, y el declive de los ríos. Pueden practicar deportes acuáticos como el salto y el rafting, especialmente en el Río Blanco. 

PICHINCHA
La Provincia de Pichincha es una de las 23 provincias que conforman la Republica del Ecuador. Se encuentra ubicada al norte del país, en la zona geográfica conocida como sierra. Su capital administrativa es la ciudad de Quito, la cual además es su urbe más poblada y la capital del país.
Los primeros asentamientos registrados datan de 10 mil años de antigüedad cerca del sector del Inga. Tuvo distintos períodos migratorios provenientes de la serranía como la Cayambis, Quitus, Yumbos y de la región costa como los Caras. Más adelante fue conquistada por los incas al mando deHayana Capác. En 534 con la fundación de la ciudad de Quito, durante ese período la entidad máxima y precursora de la provincia sería elCorregimiento de Quito después de la guerra independentista y la anexión de Ecuador a la Gran Colombia se crea Pichincha el 25 de junio de 1824.




 
 
 
































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario